Edición 2011

Primera edición TEDxCórdoba

En la primera edición de TEDx Córdoba participaron dieciocho oradores con ideas para inspirar. Fue el 26 de agosto de 2011, contó con más de 200 asistentes y se realizó en La Menorquina, una sala high-tech en la ciudad de Córdoba.

José Luis Serrano, alias Doña Jovita, arrancó con un monopatín eléctrico para mezclar metáforas digestivas sobre modernidad y posmodernidad, en tono de reivindicación de derechos y ciudadanía.

Gonzalo Zabala deslumbró con su relato sobre cómo dirigir un equipo de fútbol integrado por robots, que salió subcampeón del mundo en 2003 en Viena.

Con humor, el médico Francisco Occhiuzzi describió una enfermedad que no está en ningún diccionario: la “broncemia”, patología que “por buscar el bronce” separa a médicos de pacientes. El director de la Clínica de Jesús María pidió más espíritu de servicio y recolectó aplausos.

Y hablando de médicos, con delantal blanco, galera negra, bigotes y corbata roja, el mejicano Andrés Aguilar llegó para arrancar carcajadas. Esa es su profesión como fundador de Risaterapia, una red que busca promover la alegría desde hace 12 años.

Después, Fabián Gómez, vestido de Piñón Fijo, relató su militancia de 22 años en la recreación infantil. El presidente de Tarjeta Naranja, David Ruda, narró el juego de “ser, hacer y dejar hacer” que lo llevó de profesor de educación física en Villa El Libertador a liderar una empresa reconocida por su cultura de la colaboración.

El cierre estuvo a cargo de Guillermo Zurita, director de la primera orquesta social de Córdoba.

Todas las charlas edición 2011